viernes, 20 de marzo de 2015

28.28. FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN SANTANDER


Primer evento para presenta el libro “28.28. La Europa de las escritoras”, en Santander, día 4 de marzo de 2015, a las 20:00 horas, en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


El acto comenzó con música de violín de Luisa Bahílllo.


Siguió con la presentación (por sus nombres) de tres mujeres representantes del Gobierno de Cantabria: Leticia Díaz Rodríguez, Consejera de Presidencia y Justicia, Inma Valencia, Directora General de Economía y Asuntos Europeos; Isabel Gómez Beida, Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud. Las palabras a los asistentes fueron de la Consejera.


El acto continuó con un monólogo de Veseni Rezvaal Tinmar (alter ego de NALMAR, léase Nieves Álvarez Martín), que, disfrazada de hombre, puesta en el papel de un escritor, amigo de Pemán, les pedía a las mujeres que dejasen de escribir y volviesen a sus casas, a cuidad de sus maridos de sus hijos. En el monólogo intercaló textos de diferentes escritoras.


Continuó el acto con las lecturas de poemas y textos de 7 de las 28 poetas del a antología, todas ellas de Cantabria, que surgieron desde el público, contestando a la pregunta ¿y tú por qué escribes), que fue seguido atentamente por las personas asistentes que llenaron el recinto.


María José Echevarría


Marisa Campo


Adela Sainz


Raquel Serdio


Dori Campos


Rosario de Gorostegui (en la voz de Carmen Ceballos)


Nieves Álvarez


siempre acompañadas por unos acordes de violín de Luisa Bahíllo,


La proyección de un ppt y la presencia de la instalación “Invisibles” de Nieves Álvarez.


Para finalizar, Luisa Bahíllo reclutó a todas las escritoras, para juntas afirmarse en el compromiso de la visibilidad.


Nieves explicó a Inma Valencia y al público, el significado de la instalación invisibles, una reinterpretación de la Europa de las escritoras, Inma agradeció y animó a seguir en el proyecto.

Un acto diferente, poético-artístico-musical.


Al final se regalaron libros a todos los asistentes.

Gracias Gustavo Moral por las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario