domingo, 22 de febrero de 2015

23/28. Isabel Navarro


Isabel Navarro, Petrer (Alicante), 1977.

Es poeta, periodista y madre.

Su libro Inane (Ed. Complutense, 2008),

Premio Blas de Otero de la Universidad Complutense, fue elegido por el colectivo de críticos Addison de Witt como uno de sus Secretos de poesía Y Los amantes, uno de sus poemas, se utilizó para realizar una intervención en una plaza pública de Elche (Festival de poesía Nosomostanraros).

En 2012, nuevos poemas inéditos de un libro en preparación, aparecieron en la antología 2012: La generación del #FinDelMundo (Ed. Huerga y Fierro).

En 2014, fue elegida por el colectivo NOPHOTO como autora del proyecto Dúo 2, con una crónica, poético-periodística, sobre los accidentes de tráfico.

Con Las nanas que me cantó Atenea (inédito) obtuvo el Premio Paco Mollá en 1997.

Profesora visitante en la Universidad Anáhuac de Xalapa (México), sus reportajes han sido galardonados con los premios Tiflos, UNICEF y la Asociación de la Prensa de Madrid. En 2007, coordinó el libro de varios autores De los que aman: el cine de Isabel Coixet (Ed. Ayuntamiento de Madrid).

De su literatura ha dicho el crítico Ángel Luis Luján que está escrita con una brillantez hiriente de hoja de cuchillo […] y es sólo apta para hambrientos de una oscura y desoladora verdad.

www.isabelnavarro.es

En el libro ”28.28. La Europa de las escritoras”, Isabel nos presenta a la escritora polaca Agnieszka Kuciak

No hay comentarios:

Publicar un comentario